sábado, 21 de marzo de 2020

¡LA PRIMAVERA!

¡Hola!

Ayer entró la primavera y aunque estemos en casa ¡tenemos que celebrarlo!
Para ello os dejo una serie de recursos:

CANCIONES CON PICTOGRAMAS:



Para los más rockeros:



ACTIVIDADES DE COLOREAR Y REPASAR:

Estas actividades pueden realizarlas mis alumn@s de Infantil.

En este enlace encontraréis unas fichas en las que los niñ@s tienen que colorear un dibujo y dibujar lo que se le pide en el enunciado. Están explicadas con pictogramas.

http://www.arasaac.org/zona_descargas/materiales/672/UD_LA_PRIMAVERA.pdf

En los siguientes enlaces hay fichas en las que se trabaja vocabulario sobre la primavera y conceptos espaciales:
http://www.arasaac.org/zona_descargas/materiales/1188/primavera_1.pdf
http://www.arasaac.org/zona_descargas/materiales/1188/primavera_2.pdf

Con este dibujo podéis trabajar conceptos, seguimiento de órdenes, atención y memoria.
Antes de que los niñ@s lo coloreen, les pediremos que nos digan que ven en él, podemos ayudarlos e ir diciéndoles qué hay en el dibujo.
Tras comentarlo ¡es la hora de colorear! pero para ello iremos diciéndole que es lo que tienen que colorear, por ejemplo: "Colorea primero el perro" "¡Muy bien! y ahora la gallina" "¡Genial! ¿Dónde esta el sol? Coloréalo"....




¿QUÉ OCURRE EN ESTA ESTACIÓN?

En este Power Point creado por Lola García Cucalón aparecen explicados con pictogramas los cambios que se producen en primavera.


LECTURAS:

Esta lectura pueden realizarla mis alumn@s de primer tramo y EI. La leeremos con el niñ@, tras leerla con él podemos hacerle las siguientes preguntas:
  • ¿Quién ha venido?
  • ¿Qué le pasó al frío?
  • ¿A quién vamos a llamar?
  • ¿Qué tienen que asomar?

Tras las preguntas pueden colorear el dibujo. Después volverán a leerla y tienen que recortar por las lineas marcadas en el papel. Una vez recortado, desordenamos las cuatro imágenes para que ellos las ordenen y las peguen en un folio.
También podemos hacer un dictado.

*Con los niñ@s de Infantil seremos los padres los que leeremos la ficha.
Con esta actividad trabajamos la lectura, la comprensión, la atención y la memoria.

En este enlace aparecen poemas que los niños pueden memorizar. En cada poema aparece un dibujo para colorear:

Para mis alumn@s de segundo tramo aquí tenéis esta leyenda sobre la primavera:


SOPA DE LETRAS:



¡Espero que estéis todos bien!

María




No hay comentarios:

Publicar un comentario